Cuando deseas renovar o instalar tu nueva cocina, algunas personas en la vida moderna se deciden por las opciones mas económicas y seleccionan dos alternativas ¿Será cocina de gas o placa de vitrocerámica?
La primera es una opción tradicional que por supuesto tienen sus ventajas e inconvenientes, la segunda forma es distinta, mucho mas moderna aunque también proporciona sus beneficios y tienen sus desventajas para los usuarios. Si quieres conocerlas aquí te las presentaremos.
Cocina de gas o Placas Vitroceramica: ¿Qué es mejor?
En el mundo moderno la cocina de gas sigue siendo una opción a considerar, sobre todo en los restaurantes, hostelería y los que prefieren cocinar en forma más tradicional. Es un sistema más fácil de controlar y para cocinar con utensilios de gran tamaño.
En cuanto a las placas de vitrocerámica tienen ya algún tiempo en el mercado y se considera la evolución de las cocinas eléctricas. Ahora bien si tienes que elegir ¿Cuál es mejor? Podemos ayudarte en esta decisión, te presentaremos algunas de las ventajas y desventajas de cada una de ellas.
✅ Ventajas Cocina de gas
- Precio: Se consiguen a precios más económicos debido a que utilizan gas natural, sobre todo en el caso de restaurantes donde los fogones están constantemente encendidos.
- Compatibilidad: pueden ser compatibles con prácticamente cualquier tipo de olla o sartén y de casi cualquier material.
- Temperatura: pueden calentarse rápidamente y se tiene un mejor control de la temperatura.
- Menor consumo de energía eléctrica: es muy bajo el consumo de energía eléctrica.
❌ Desventajas Cocina de gas
- Limpieza: se ensucian más que el resto de las otras formas de cocinar, siendo más difícil de limpiar.
- Seguridad: el uso del gas es mucho mas delicado ante un olvido de apagar la cocina o una fuga.
✅Ventajas Placas Vitrocerámica
- Funcionamiento: la placa de vitrocerámica es una opción intermedia entre la placa de inducción y las cocinas a gas y se suele encontrar con mayor frecuencia este tipo de placa en distintas marcas y modelos. Su funcionamiento está basado esencialmente en la creación de calor al recibir energía eléctrica por medio de unas resistencias eléctricas situadas bajo el cristal vitrocerámico. Este calor se transmite al cristal y calienta al recipiente que está colocado encima.
- Precios: Se trata de la opción más costosa que la cocina de gas, aunque existen gran variedad de marcas y modelos a precios competitivos.
- Compatibilidad: son compatibles con una gran cantidad de recipientes entre ellos: hierro, barro, aluminio.
- Calor residual: Conservan bien el calor residual, se pueden apagar y continúan guisando con el calor que queda. No obstante, es necesario tener en cuenta que el calor no solo afectara al recipiente, también a lo que se coloque sobre el cristal.
- Instalación: su instalación es mucho más sencilla que la de una cocina a gas, solo se necesita conexión a la energía eléctrica.
❌ Desventajas Placas Vitrocerámica
- Consumo de electricidad: tienen un alto consumo de energía eléctrica hay que considerar el tiempo en que tardan en calentarse y enfriarse.
- Limpieza: la limpieza del cristal se hace con material especial para que no se raye. Dado que el calor es residual aun después de apagada es necesario tener cuidado con quemaduras o que se derrame algún contenido, lo cual afectara la limpieza.
- Riesgo de quemaduras: la superficie del cristal se puede calentar a altas temperaturas incluso la placa puede estar apagada y seguir caliente esto puede ser peligroso sobre todo para los niños pequeños y adultos que no están consciente de que está caliente el cristal.
👉 Si ya tienes claro que lo que necesitas es una placa vitrocerámica, te presentamos las 3 mejores del 2022:
No products found.
No products found.
No products found.